Saltar al contenido

Sthendal navega

noviembre 10, 2008

Hay dos cosas de las que ha abusado la buena Red de Redes a lo largo de su existencia: el sexo y las listas. Es difícil navegar sin encontrar pornografía o el top ten de lo que sea. A fin de poner mi granito de arena en ese aspecto, aquí les va mi lista de recomendaciones, después de perder mi tiempo todas las madrugadas en este bendito invento de nuestra era. ¿No tienen nada mejor que hacer? Bien, chequen las siguientes páginas.

1. Si eres de los que le llaman a las mujeres cuando andas pasado de copas a las cuatro de la mañana del sábado -o peor aún, del lunes-, tal vez también te haya dado por mandarles un email. Si después te da la terrible cruda moral (suponiendo que te acuerdas), aquí tienes una solución para no volver a caer: el servicio de Gmail puede usarse de tal forma que te obligue a resolver unas cuantas preguntas de matemática simple, nomás para ver cómo andas de reflejos, antes de enviar el correo que pretendes. El sevicio puede configurarse para activarse a cualquier hora, aunque por default funciona los weekends. [Link]

Nota: No sirve para dejar de llevar serenata en estado indecoroso.

2. Para los amantes del blues, como acá su servidor, esta página [Link] pone a prueba si tenemos madera de bluseros. Todo es importante: lo que comes, lo que bebes, tu estado de salud, el nombre que llevas, el lugar donde vives y mueres. Contesta un pequeño test y descubre si esta música es lo tuyo. Una perla:

“Some good blues names for men:

* Joe, Big Joe, Little Joe
* Willie, Little Willie
* Lightnin’

Persons with names like Jason, Kylie, Tabitha, Alexis or Gwenyth will not be permitted to sing the blues no matter now many men they shoot in Memphis.”

3. Sólo para nerds. Si estás dentro de los temas de la lógica y el discurso, no está de más que revises tus conocimientos sobre falacias. Una página llena de ejemplos y explicaciones.Concisa y completa. [Link]

There are two types of fallacy referred to as “slippery slopes”:

1. Causal Version:
Type:

Non Causa Pro Causa
Form:

If A happens, then by a gradual series of small steps through B, C,…, X, Y, eventually Z will happen, too.
Z should not happen.
Therefore, A should not happen, either.

4. Siempre me ha llamado la atención la historia del manuscrito Voynich, supongo que brilla con esa luz especial de las cosas mágicas. Pero no todo lo interesante son papeles. Aquí pueden encontrar un poco más, sobre misterios no tan famosos. [Link]

5. Estuve un buen rato buscando recursos web para escuchar buena música. Recomiendo ampliamente estas dos páginas: [Link] [Link]

6. Las noticias son para enterados. O tal vez no. Hagamos a un lado CNN por un momento y detengámonos en notas que sí aparecieron en los medios internacionales, pero con poco o nulo seguimiento. [Link]

# 22 North Invades Mexico in Top 25 Censored Stories for 2008

Source:
TomDispatch.com, September 19, 2006
Author: Mike Davis
Title: “Border Invaders: The Perfect Swarm Heads South”
http://www.tomdispatch.com/index.mhtml?pid=122537

Student Researcher: Rachel Icaza and Erica Haikara
Faculty Evaluator: Francisco Vazquez, Ph.D.

The Gringo footprint is largest (and brings the most significant geopolitical consequences) in Baja California, an epochal process that, if unchecked, will produce intolerable social marginalization and ecological devastation.
Indeed, the first two stages of informal annexation have already occurred. Under the banner of NAFTA, Southern California has exported hundreds of its sweatshops and toxic industries to the maquiladora zones of Tijuana and Mexicali. The Pacific Maritime Association, representing the West Coast’s major shipping companies, has joined forces with Korean and Japanese corporations to explore the construction of a vast new container port at Punta Colonel, 150 miles south of Tijuana, which would undercut the power of Longshore unionism in San Pedro and San Francisco.

7. ¿Qué clase de arma puedes conseguir con tu nombre?… ¿No sabes de lo que estoy hablando? Bien… entra aquí: [Link]

Nota: con mi nombre obtengo una espada nivel 6. Con mi apellido, una pistola nivel 17.

Es todo por ahora. Estoy preparando un post sobre el internet más underground. Así que esto es sólo una probadita. Me llama la atención, como diseñador, que la mayoría de las páginas que estoy siguiendo por su buen contenido, no se han preocupado mucho por su aspecto. Que hippies.

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. febrero 25, 2009 12:06 pm

    Yo no suelo mirar las listas por internet.Pero te voy a confesar que sí hago muchos rankings en mi vida privada.Sé que los top-ten, las clasificaciones y los rankings no son en absoluto fiables, pero reconozco que es muy divertido hacerlos.Pon por ejemplo estar cenando con unos amigos y propónles hacer una clasificación de lo que sea.Desde las más típicas:los mejores libros, películas, ciudades…hasta las más extrañas .Normalmente todos disfrutamos haciéndolas aunque sabemos que igual mañana las haríamos de otra manera.Nos ordena la mente saber que somos capaces de ordenar, clasificar y baremar ideas y conceptos.
    Tiene sus ventajas. Cuando algún día nos pregunten por el mejor…algo de nuestra vida sabremos qué contestar y nos nos quedaremos mudos o con un lacónico no sé o no se me ocurre.
    ¿Cuáles son tus cinco palabras preferidas?
    ¿Cuáles son las manías más extendidas entre la gente?
    ¿Qué cosas te llevarías de tú casa en caso de incendio?
    ¿Cuáles han sido los avances más importantes del siglo XX?
    ¿Cuáles son los logos más conocidos?

    Y así hasta la eternidad.
    Salud

  2. febrero 25, 2009 12:43 pm

    Bienvenido, jusamawi, como siempre.

    Este post es una especie de violación a mis sagrados principios. No suelo hacer listas en el sentido clásico: el top ten. Son demasiado frívolas y superficiales. Es por ello que más recientemente, he preferido recomendar una sola página, un solo libro, etc. Creo que si algo realmente merece nuestra morosidad, es mejor dedicarle un modesto espacio en solitario.

    Un saludo.

    [Hecha está la corrección solicitada.]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: