Skip to content

Ese misterioso lunar café. Final 1

mayo 1, 2009

El muchacho giró en dirección contraria a ella. Dio dos pasos y se detuvo. Volteó a verla. Casi flotaba con su paso lento. Aun podía alcanzarla. Avanzó cinco pasos y aceleró. Ya estaba a cinco metros y se detuvo a contemplarla.

Era bellísima. El viento acariciaba sus mejillas y se revolvía entre sus cabellos. Amanda cerró brevemente los ojos y después tomó un instante para contemplar el horizonte. En ese momento, ella le pareció tan lejana y sutil. Alcanzó a ver aquel lunar color café, tal vez por última vez y juró que le sonreía.

Despertó de su estado de trance y una lágrima recorrió su cara. Desvió su cuerpo hacia la derecha y caminó rumbo su carro. Esbozó una sonrisa irónica y pronunció aquel nombre: AMANDA. Sacó de la bolsa del pantalón su celular y marcó un número. –Gordo, nos vemos en tu casa para ver el futbol al rato- sentenció.

2 comentarios leave one →
  1. mayo 5, 2009 4:16 pm

    Historia incompleta, la que se anota aquí. Ninguna promesa, ninguna maldición.

  2. mayo 5, 2009 10:35 pm

    En este final, Adán Giots ha quedado literalmente en un espacio que solíamos llamar el Limbo y que ahora tal vez llamaremos la Nada. Eso facilita la completud, creo yo (quedarse en la nada también es opción terminal). Una maldición que enfrenta Adán: el miedo al fracazo (o al éxito) que lo deja pasmado. Una promesa: la que le da la vida de que esa tarde verá un buen partido de futbol (cosa dificil en nuestro campeonato, pero tal vez verá futbol europeo y la cosa resulte no ser tan dura). Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: