Skip to content

Ese misterioso lunar café. Final 3

mayo 1, 2009

Mientras veía los primeros pasos de Amanda recobró las ideas que había tenido desde el miércoles. No podía ser tan complicado confesarle sus sentimientos. Lo había hecho en innumerables ocasiones con otras mujeres. Algunas casi tan bellas como ella.

Apretó los puños, tomó aire y avanzó. –Espera- le dijo a la muchacha. -¿Qué pasó?- preguntó ella. –Tengo que decírtelo ya. Me has gustado desde siempre y cada vez que te vuelvo a ver me alegras la vida. Desde aquella primera vez en la cafetería de la escuela he soñado con besar tu boca y tu lunar ¡ahh, me encanta tu lunar! No puedo más, quiero estar contigo toda mi vida- concluyó.

Amanda comenzó a llorar. Apenas podía creer lo que estaba escuchando. Secó sus lágrimas y lo miró fijamente. -Claro que me gustas, pero ha pasado tanto tiempo y hemos sido tan amigos que ya no puedo verte como nada más- dijo. Sonrió con un dejo de amargura y le dio un beso en la frente. Giró el cuerpo y siguió caminando.

Adán la observó alejarse. El pecho le dolía con cada palpitación. Cuando ella había desaparecido de su horizonte visual caminó en automático hacia el auto y se dirigió a casa. Se sentó en el sillón y tomó un cuaderno que le quedaba cerca. Agarró una pluma y una primera frase apareció sobre el papel: ¿De que se puede escribir cuando no se quiere hacerlo?”…

3 comentarios leave one →
  1. Annette permalink
    mayo 4, 2009 11:08 am

    Amibito, me encanto este relato y este final me dejo sin palabras, el hecho es que esta historia me trajo recuerdos hermosos jajajaja …. que tiempos !! En verdad me transporte, dibujo en mi una enorme sonrisa de nostalgia !!! Que suspiros salieron de lo más profundo de mi al leer … sin palabras me quede

  2. mayo 5, 2009 4:10 pm

    No me complace. Me deja incómodo. Él es torpe, ella es indiferente a pesar del llanto. La historia tiene un aire de final.

  3. mayo 6, 2009 12:19 am

    Amibita, pues me gusta saber que la historia despertó esos recuerdos… espero esa sonrisa permanezca en ti mucho tiempo y que me sigas leyendo. Un abrazo!!

    Tocayo, cuéntame de esa incomodidad, me interesa!!! Él es sin duda torpe e indeciso a pesar de todo. Ella, en este final en particular, representa a todas aquellas mujeres que nos han dicho lo mismo tantas veces (de seguro tu tendrás alguna experiencia al respecto). La historia tiene un aire de final y sin embargo, abre las narraciones dolorosas del señor Giots que he empezado en otro post. Veo que el final que parece acomodarte mejor es el segundo, así es que es el momento de lanzarte un reto: escribe el final 4 (e incluso el final 5) y expandamos las posiblidades de esta historia. Un abrazo defeño.

Responder

