Etiquetas

,


civil-war-01

civil-war-cover-08 Civil War #1, Julio de 2006. Una partida de héroes adolescentes llamada New Warriors, quienes graban un reality show, se enfrentan a super villanos más curtidos. Como resultado, hacen volar en pedazos una buena porción de la ciudad (Stamford, Connecticut). 600 muertos, sin contar a los cuatro jóvenes y estúpidos héroes que perecen asimismo en la escena. Y todo ocurre junto a una elemental school y frente a las cámaras de televisión.

Como resultado natural, el Acta de Registro pasará más rápido de lo previsto, ante la animosidad del público frente a los super héroes, que ahora están siendo quemados en efigie, agredidos en la calle, insultados. Etc.

La unidad S.H.I.E.L.D. se encargará de los super-héroes rebeldes al registro, y cuando llega Capitán América a la base y le piden que colabore en este esfuerzo, éste se niega, es atacado por sus ahora ex-compañeros (hasta le disparan!) y huye en un jet.

Mientras tanto, en el Edificio Baxter, 23 enmascarados se han reunido para fijar su postura frente a la inminente aprobación del Acta. Por allí andan Wolverine, SpiderMan, IronMan, Mr. Fantastic, Cyclops, The Thing, Daredevil, etc.

En la última viñeta. IronMan, de vuelta en Washington, asume la responsabilidad de hacerse cargo del Capitán América.

Eventos significativos: las personas se vuelven contra sus héroes. Capitán América se convierte en un fugitivo. La batalla con IronMan ya se antoja.

Aportación de Darío: también es significativa la aparición de Uatu (The Watcher) en la reunión de superhérores.

civil-war-10

civil-war-cover-10She-Hulk #8, Julio de 2006. La señorita Jennifer Walters alias She-Hulk entra en escena. En una visita al Dr. Strange, Jen recupera la habilidad de convertirse en la versión femenina de Bruce Banner. Nos enteramos también de su romance con John Jameson, piloto de la fuerza aérea, quien se encuentra adiestrandose para operar una nave de intercepción que pronto será utilizada contra los superhéroes rebeldes.

En el transcurso de esta entrega, Jen se convierte en la abogada de Justice y de Rage (alguna vez miembros de The New Warriors así como de  The Avengers). El caso es contra un hate site dedicado a los superhéroes, que muestra en línea la verdadera identidad de los enmascarados.

El Capitán América, sin uniforme ni máscara, se entrevista en secreto con John Jameson, para investigar si su novia verde luchará del lado correcto. John se niega a dar información. Mientras, IronMan es llamado como testigo en el juicio en que pelea She-Hulk. A pesar de estar en bandos diferentes, al final el hombre de acero le entrega información a la abogada, indicándole quién está detrás de la página web: resulta ser Carlton LaFroyge, alias Hindsight, antiguo compañero de the New Warriors.

She-Hulk, Justice, Rage y otros dos que desconozco se presentan en la casa del traidor para enfrentarlo. Carlton confiesa, se siente culpable por lo ocurrido en Stamford. Los vecinos se presentan también, como una turba, para exigir que los héroes se alejen para siempre. Antes de que todo pase a mayores, John Jameson llega en su nave, advierte a las personas que bajen sus armas (yo sólo vi un bat de beisbol) y se presenta ante Jen para pedirle matrimonio.

Civil War

Anuncios