Etiquetas

,


civil-war-06

civil-war-cover-06 Mr. Parker goes to Washington. Part three of three. (The Amazing Spider-Man #531. Junio de 2006.) La lucha entre Titanium Man y SpiderMan termina abrutamente tras la huida del villano con el Lincoln Memorial como escenario.El incidente parece beneficiar la agenda de Tony Stark, que en segunda sesión ante el Senado expone sus dudas sobre la conveniencia del Acta de registro de super-héroes. El argumento es simple: la negativa de los héroes enmascarados puede llevar a un virtual desarme de los Estados Unidos, en detrimento de su supremacía internacional.

Eventos significativos: Al parecer el intento de asesinato de Mr. Stark fue urdido por el propio Tony, en un intento de ganar la simpatía del senado y con ello ganar asimismo tiempo valioso en su proyecto de detener lo más posible la aprobación del Acta. Peter Parker lo sospecha.

civil-war-sketchbook

civil-war-sketchbook-cover Más que la continuación de la saga, este número especial introduce al lector en la serie, mostrando algunos bocetos de los números y explicando a los nuevos de qué se trata todo esto.

Hay que tomar en cuenta que el preludio de la historia se va desarrollando en diversos comics de forma paralela, de manera que si lees SpiderMan, por ejemplo, te enteras de la próxima salida de Civil War, pero en caso contrario, no sabrás de ella sino hasta que se publique el primer número. No sería tan malo, pero muchas de las ideas centrales se van desarrollando, como lo hemos visto, antes del lanzamiento de la serie.

Es una especie de prólogo y de propaganda, para tener a los lectores ávidos, a la espera de la portada en las revisterías.

Actualización: Es inevitable notar el antagonismo que expresa la portada entre IronMan y el Capitán América. Sabiendo que Tony apoyará el registro del Acta cuando su aprobación sea ya inevitable, entendemos que el líder de la facción rebelde será el hombre del escudo.

Civil War


Anuncios