Etiquetas

, ,


Selma Lagerlöf – El carretero de la muerte 

A la manera de Dickens, Selma plantea la historia de un hombre cuya alma extraviada necesita una segunda oportunidad. Para ello, el Carretero de la Muerte le mostrará fantasmas pasados, presentes y futuros, en la última noche del año, entre el frío y las campanas resonantes de la iglesia. Un viaje en una carreta ruinosa y un camino con la noche extendida, eterna. La misma luna sobre el mismo cielo oscuro. Redimido por la piedad y el amor, el hombre intentará rehacer su destino. Tiene algo esta breve novela de las historias rusas, del espíritu atormentado.

Un relato que esperé largo tiempo.

Alfred Elton Van Vogt – Razas del futuro

La Tierra se ha convertido en un ejemplar Imperio Galáctico. Una civilización perdida es encontrada en la Nebulosa de Magallanes; deberán someterse a la regulación terrestre. La gigantesca, imposible nave de exploración es conducida por una enérgica joven. Al otro extremo un hombre, miembro de las Fuerzas Armadas de Los Cincuenta Soles deberá lidiar no solo con la amenaza de la Tierra, sino con su destino de heredero de los Hombres Mixtos, una peculiar raza con poderes sobrehumanos. 

Almudena Grande – Las edades de Lulú

El Marqués de Sade se quedaría inquieto. La historia plantea el despertar sexual de una adolescente en un mundo turbio, perverso y violento de sexo al cubo, al infinito. No existe página sin sudores, secreciones, fantasías, fetiches. Lulú y Pablo como dos nuevos hombre y mujer en el jardín primigenio. Una relación tormentosa que no acaba de romperse, de deshacerse en pedazos, de saltar sobre el abismo. Un intento de Sade y de Nabokov. Una novela de sexo finalmente rosa como novela erótica de revista del corazón.

Anuncios