Skip to content

Un mes, tres autores (mayo ´09)

mayo 31, 2009

Selma Lagerlöf – El carretero de la muerte 

A la manera de Dickens, Selma plantea la historia de un hombre cuya alma extraviada necesita una segunda oportunidad. Para ello, el Carretero de la Muerte le mostrará fantasmas pasados, presentes y futuros, en la última noche del año, entre el frío y las campanas resonantes de la iglesia. Un viaje en una carreta ruinosa y un camino con la noche extendida, eterna. La misma luna sobre el mismo cielo oscuro. Redimido por la piedad y el amor, el hombre intentará rehacer su destino. Tiene algo esta breve novela de las historias rusas, del espíritu atormentado.

Un relato que esperé largo tiempo.

Alfred Elton Van Vogt – Razas del futuro

La Tierra se ha convertido en un ejemplar Imperio Galáctico. Una civilización perdida es encontrada en la Nebulosa de Magallanes; deberán someterse a la regulación terrestre. La gigantesca, imposible nave de exploración es conducida por una enérgica joven. Al otro extremo un hombre, miembro de las Fuerzas Armadas de Los Cincuenta Soles deberá lidiar no solo con la amenaza de la Tierra, sino con su destino de heredero de los Hombres Mixtos, una peculiar raza con poderes sobrehumanos. 

Almudena Grande – Las edades de Lulú

El Marqués de Sade se quedaría inquieto. La historia plantea el despertar sexual de una adolescente en un mundo turbio, perverso y violento de sexo al cubo, al infinito. No existe página sin sudores, secreciones, fantasías, fetiches. Lulú y Pablo como dos nuevos hombre y mujer en el jardín primigenio. Una relación tormentosa que no acaba de romperse, de deshacerse en pedazos, de saltar sobre el abismo. Un intento de Sade y de Nabokov. Una novela de sexo finalmente rosa como novela erótica de revista del corazón.

3 comentarios leave one →
  1. Rodrigo permalink
    junio 1, 2009 8:28 pm

    Interesante… tres temas polemicos y en cierto modo, y para algunos, temas tabu. La primera, me recuerda visiones no-tradicionales que he visto en alguno que otro programa, respecto del arquetipo de la muerte.

    La segunda, pues un poco mas cotidiana con tanta “historias” con que nos ha bombardeado hollywood. Aun asi, creo que aunque solo fuera fantasia, ocupa con algo de creatividad la mente.

    La ultima, bueno, que decir… durante mucho tiempo y en muchas formas ha sido parte de ese juego prohibido del goce y tambien del terminar de aceptar parte de la condicion humana (secreciones del cuerpo). Se me antoja leerla por el tipo de narrativa que tenga, que ojala deje un poco menos la sensacion tan impactante de .

  2. Rodrigo permalink
    junio 1, 2009 8:30 pm

    “ensayo sobre la ceguera:Saramago”

  3. junio 2, 2009 12:38 pm

    Mi favorito, sin duda, fue el carretero de la muerte. El libro de ciencia ficción se disfruta, pero el final me parece anodino. El último libro me subyugó al principio, pero esperaba más, mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: