Skip to content

De las cruzadas a la conferencia de prensa

junio 3, 2009

civil-war-11

civil-war-cover-11 Wolverine #42. Julio de 2006. Vendetta. Encontramos a Wolverine enfrascado en una lucha contra unos tipos vestidos a la usanza de las cruzadas, quienes andan intentando un gran atraco. Para evitar un ataque kamikazee, Logan estrella el avión en que viajaba con los villanos en un campo de maiz. Al despertar, se dirige inmediatamente a un bar en la carretera. Como debe ser. De lo que queda de su traje luego de la explosión que consumió la nave, permanece su botón-alarma, que en ese momento se ilumina, avisando que algo a ocurrido. Al encender la televisión del bar, se puede ver la explosión que consumió una buena parte de Stamford.

Mientras tanto, en algún lugar de Latveria dos personajes, en medio de las sombras, observan el video del desastre en Connecticut.

Las historias comienzan a cruzarse cada vez más: Wolverine se presenta en la zona cero, para ayudar en las labores de rescate. Los centinelas vigilan a los héroes durante el rescate. Comienza a hablarse del responsable directo de la explosión: Nitro, quien aparentemente huyó del lugar en la parte trasera de una camioneta.

Logan experimenta en carne propia la nueva discriminación hacia los super-héroes, y cuando se presenta en el edificio Baxter hace saber su desacuerdo con el Acta de Registro. Sobre todo respecto a Tony Stark, su jefe, ahora que Logan es miembro de los Avengers. Contra todo consejo, y contra la opinión expresa de los X-Men, Wolverine se lanza a la caza de Nitro.

Eventos significativos: al parecer, Wolverine es el único que se interesa por atrapar a Nitro y vengar a los caídos. ¿Qué se esconde detrás de la fuga del villano?

civil-war-12

civil-war-cover-12 The Amazing Spider-Man #532, Julio de 2006. Continuamos, ahora bajo la perspectiva de SpiderMan. Después de haber platicado con Tony Stark, Peter Parker debe hablar con Mary Jane y su  tía May. Si Peter desea apoyar plenamente a su jefe, es indispensable que el propio hombre araña se quite la máscara.

IronMan y SpiderMan se presentan en Stamford, el lugar del desastre. Apenas en el vuelo que los lleva al lugar se enteran que se trata de una escuela la zona cero. 600 muertos o más. La gente les mira con rabia al llegar. Sorpesivamente, IronMan no se presenta al lugar para ayudar, sino sólo para ser testigos del suceso, de la destrucción. Órdenes presidenciales.

Apenas horas después, Tony se entrevista con el ejecutivo directamente en la Casa Blanca. Al salir, le explica a Peter: el Acta de Registro se aprobará en cuestión de días. SpiderMan debe quitarse la máscara, revelar su identidad. Todos deben hacerlo. Quien se resista, será considerado un delincuente, será perseguido y será arrestado. Directo a prisión. Peter no lo puede creer. Antes de escuchar la decisión, Tony deja a Peter para ir a otra reunión presidencial.

Peter acude con Mary Jane y tía May para plantearles la situación. Mary Jane hace una pregunta muy interesante: si Peter se niega, ¿Tony revelará su nombre, Tony revelará quién es SpiderMan? Peter no tiene ni idea. Después de platicarlo arduamente, toman la decisión entre los tres. Spiderman revelará su identidad. A pesar de algunas dudas, de algunos momentos de debilidad, finalmente Spiderman se presenta ante la prensa, acompañado de Tony Stark.

Eventos significativos: Mary Jane y la tía May están a favor de revelar la identidad de Peter, ¿se atreverá a despojarse de la máscara?

2 comentarios leave one →
  1. Rodrigo permalink
    junio 4, 2009 11:50 am

    Cada vez esto se pone mejor, ya que hay muchos secretos que se van revelando. Interesantisimo como (y asi tenia que ser, solo alguien de su categoria)solo a Wolverine le importa capturar a quien cometio tal atrocidad sin menor reparo como Nitro.

    En cuanto al Amigo de Todos, solo hay una cosa por comentar, y es que tan trascendental es la saga que desde sus inicios guarda su identidad y ahora por presiones de Stark ¿sera capaz Spidey de mostrarse ante el mundo arriesgando todo lo que ha construido por años? (aun apesar del acuerdo con Mary y Tia May)

    Cuantas vertientes abre un evento como este.

    • junio 5, 2009 9:13 am

      A mí me llama la atención la relación entre Stark y Peter. Parece que Spiderman confía demasiado en el hombre de acero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: