Skip to content

Homo homini lupus

junio 10, 2009

wolverine-origins-4

wolverine-origins-cover-4 Origin # 4. Heaven and hell. James Howlett, ahora Logan, y su amiga Rose continúan en las montañas del norte de Canadá. Ahora se ve con claridad que trabajan en una mina. Logan todavía es un joven débil y callado. Sin amigos ni compañía con excepción de Rose. Pronto se enemista con el cocinero del lugar, un gordo enorme y malvado. Su amiga, por su parte, se esfuerza en platicar con él sobre lo ocurrido en casa de su padre, pero Logan se niega de forma absoluta siquiera a tocar el tema. Incluso parece haber olvidado su vida anterior. Aventura ella una hipótesis interesante: “¿Estará su cerebro intentando curarse como lo ha hecho su cuerpo?”

Apenas dos años después, Logan ya se ha adaptado perfectamente a su nuevo medio, incluso ahora es un cazador consumado. Se le va muy fuerte, aguerrido, seguro de sí mismo. Sin embargo, parece rehuir las peleas a toda costa. Su nueva actitud le granjea la simpatía de todos: es un trabajador incansable y callado. Rose sigue anotando todas sus ideas y sentimientos en su Diario.

En un nuevo enfrentamiento con el cocinero del lugar, Logan permanece ajeno al deseo de lucha de su contrincante, quien se aprovecha para darle de golpes sin que Logan meta las manos. Smitty, el capataz del lugar y quien siente simpatía casi paterna por el joven , interviene para poner al cocinero en su lugar. El tal Smitty parece un hombre que viene de regreso en las cosas duras de la vida. Logan corre y se interna en el bosque, al parecer temeroso de su propia naturaleza, pues se mira con verdadero horror las manos, los puños.

Cuando termina de correr, Logan está en un claro del bosque. Es de noche y un lobo le mira desde lo alto de una roca. Para cuando reacciona, toda una jauría le acecha a su alrededor. El joven aprieta las mandíbulas y prepara sus puños. Las afialdas garras de hueso surjen de pronto de su diestra, a voluntad. El lobo alfa se acerca con la mirada ardiendo. Hombre y bestia se encuentran cara a cara. Pero algo sucede, y Logan cae al suelo mientras el lobo lanza un largo aullido.

Eventos significativos: El notable cambio de James Howlett. Ahora es un hombre diferente, no solo por llamarse ahora Logan, sino por su físico, su decisión. También parece que comienza a controlar sus poderes, lo cual sin duda le llevará a una mayor confianza en esa otra naturaleza.

wolverine-origins-5

wolverine-origins-cover-5

Origin # 5. Revelation. Logan se ha vuelto parte de la jauría que le acechara  la última ncohe. Rose y Smitty comeinzan un cortejo. Logan obtiene el respeto de sus compañeros a fuerza de trabajar duro y permanecer callado.

-“You ever seen one of them wolverines goin´ after a root? They never give up till they got it.”

-“That´s what that kid is.. he´s a wolverine.”

Lleno de odio hacia el chico, el cocinero sabotea la última carga de dinamita ocasionando un derrumbe en la mina con trabajadores dentro incluyendo a un niño y al propio Logan. Al finalizar las labores del rescate de los cuerpos, todos descubren con asombro que Logan ha sobrevivido y de manera inexplicable ha salvado también al pequeño que allí se encontraba. Smitty le regala a Logan un libro sobre samurais para que se entretenga en su convalecencia.

Una noche, Logan descubre al cocinero robando en una de las casas de uno de los mineros muertos. Es el colmo de su paciencia: la pelea es inevitable, pero en esta ocasión el antiguo James Holett no la evita, y deja al cocinero en el suelo, jadeando, diciendo que se rinde. Logan no sólo ha vencido al gordo fastidioso, sino que a pesar de su furia ha podido controlar sus garras. Esta vez  no han surgido sin su consentimiento.

Alegre por ambas razones Logan corre a donde Rose, solo para descubrir a través de la ventana que ella y Smitty se están besando. Furioso y desilusionado corre al bosque y se enfrenta con el lobo alfa de la primera vez. A él también lo vence, pero tampoco lo asesina. Lo mismo que al cocinero, lo deja jadeando en la tierra.

En la última secuencia encontramos de nuevo al viejo abuelo Howlett, quien moribundo y visiblemente arrepentido, solicita desde su lecho a dog Logan, el verdadero Logan, que encuentre a su nieto. El antiguo camarada de James Howlett,  un joven enorme y de mirada terrible, con la cicatriz del zarpazo cruzándole la cara, acepta la encomienda.

Eventos significativos: El amor entre Rose y Smitty; surge el apodo de Wolverine; dog Logan reaparece en escena.

wolverine-origins-6

wolverine-origins-cover-6 Origin # 6. Dust to dust. Dog comienza la cacería asesinando a un viejo que le da informes del paradero de James, cerca del pueblo minero. Mientras, Logan se encuentra enfurecido y desilusionado porque Rose se casará con Smitty.

En la taberna del pueblo, se organizan luchas dentro de una jaula. Smitty, que es un excelente luchador, se inscribe para obtener el dinero que necesitan para dejar el pueblo. Allí mismo llegan Logan y dog, cada quien por su lado, cada quien con su propia idea. Logan ve a Smitty inscribirse en el pizarrón de los contendientes y no duda en hacer lo mismo. Dog mira con atención.

Rose se entera y le pide que desista de la pelea, por su propia seguridad. Smitty se ofende, ¿qué le puede hacer Logan? Predeciblemente también se inscribe el cocinero. El plato está servido para que todos ajusten cuentas.

Por su parte, Rose se dedica a dejarle a Logan su propio Diario con un a dedicatoria en una nota adjunta, sabiendo que una vez que abandone el pueblo para hacer su vida a lado de Smitty, dificilmente se van a volver a ver, y para ella es indispensable que él se entere de todo su pasado, que lo recuerde, que lo enfrente.

Iniciados los combates, Logan vence al cocinero una vez  más, y tanto él como Smitty recorren el camino hasta enfrentarse en la final del torneo de lucha. En el transurso de las peleas, el apodo que se dibujaba tibiamente ahora se convierte en un nombre de guerra. Wolverine.

De manera impredecible, Logan le hace saber a su rival que se va a dejar ganar, y de un golpe Logan cae al suelo vencido por el futuro esposo de Rose.

Ya afuera de la taberna, Logan y Smitty se despiden afectuosamente y justo cuando Smitty comienza a alejarse dog ataca a Logan, echándole en cara que James Howlett se robó su nombre y golpeándolo salvajemente mientras le grita toda la historia de la muerte de su padre, del suicidio de su madre, del pequeño perro, mascota de James, que dog pasó a cuchillo frente a su propio  dueño. Finalmente Logan reacciona y golpea rabiosamente a dog.

-“You bastard. You think I was ever gonna forget?… You killed my father, you monster… I remember now. All these years, I thought it was me.”

Y entonces, teniendo a dog tendido en el suelo, vencido, casi inconsciente, Wolverine saca sus garras frente a la multitud que se agolpaba para ver la tremenda pelea. Al fin se muestra abiertamente su verdadera naturaleza. Todos quedan estupefactos, excepto Rose, quien se había acercado para detenerlo. Y justo entonces, cuando Wolverine extendía su brazo para soltar el zarpazo asesino, Rose brinca sobre él, en una escena por demás absurda, clávandose las garras en el pecho, y muriendo desangrada al poco tiempo.

Allí termina la saga: Logan se lanza a las montañas, en medio de la nieve. Smitty lo busca infructuosamente. El Diario de Rose, en manos del cocinero que rapiña su antigua casa, se convierte en cenizas consumido por el fuego. Allí está, allí estaba, la historia casi completa de James Howlett, alias Logan, alias Wolverine.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: