Skip to content

Continúa la Guerra Civil

junio 17, 2009

civil-war-13

civil-war-cover-13

Civil war: Front Line #1, Agosto de 2006.
Embedded. Part One. Esta es una mini-saga que relata la guerra civil desde la perspectiva de la prensa.
Estamos en el funeral del periodista John Fernandez, que estuvo presente en la explosión de Stamford. Luego del funeral, dos periodistas Sally y Ben platican en un bar. El tema del acta de Registro de superhumanos sale a flote. Ella lo expresa de la siguiente manera: civil liberty versus civil comfort. Él considera que el enfoque de la prensa es equivocado: no se consideran las razones detrás de la explosión. Su jefe quiere apoyo para el acta de registro. (Su jefe es Jonah Jameson). Llegada la noche, SpiderMan se presenta en el departamento de Sally, una de los tres periodistas confiables, segùn palabras del propio Spidey. Él quiere confiarle sus ideas sobre el acta: nadie conoce su identidad, y sus seres queridos, sus personas cercanas, habrán de ponerse en peligro si se llega a saber quién es él. Antes de saltar por la ventana, la pone sobre aviso: no debe perderse la conferencia de prensa de IronMan de mañana. Ella, coqueta, le dice que puede volver otro día a cenar. Él le dice que tiene una esposa. Al día siguiente, en la anunciada conferencia de prensa, Tony Stark se quita la máscara frente a las cámaras.

Civil war: Front Line #1, Agosto de 2006.

Embedded. Part One.

[Nota: Esta es una mini-saga que relata la Guerra Civil desde la perspectiva de la prensa, específicamente desde la historia personal de Sally y Ben, dos periodistas trabajando para medios diferentes.]

Estamos en el funeral del periodista John Fernandez, que estuvo presente en la explosión de Stamford. Luego del funeral, los periodistas Sally y Ben platican en un bar. El tema del Acta de Registro de superhumanos sale a flote. Ella lo expresa de la siguiente manera: civil liberty versus civil comfort. Él considera que el enfoque de la prensa es equivocado: no se consideran las razones detrás de la explosión. Su jefe (Jonah Jameson) quiere impulsar desde su periódico el apoyo para el Acta de registro. Llegada la noche, SpiderMan se presenta en el departamento de Sally, una de los tres periodistas confiables, según palabras del propio Spidey. Él quiere confiarle sus ideas sobre el acta: nadie conoce su identidad, y sus seres queridos, sus personas cercanas, habrán de ponerse en peligro si se llega a saber quién es él. Antes de saltar por la ventana, la pone sobre aviso: no debe perderse la conferencia de prensa de IronMan de mañana. Ella, coqueta, le dice que puede volver otro día a cenar. Él le dice que tiene una esposa. Al día siguiente, en la anunciada conferencia de prensa, Tony Stark se quita la máscara frente a las cámaras.

The Accused. Part One.

[Nota: Segunda mini-saga dentro de Civil War Fron Line, relativa a la historia de SpeedBall.]

Mientras tanto en Stockton, New York, un granjero y un policía encuentran el cuerpo de Speedball, caído a tierra casi como un meteorito, quemando el área a su alrededor. Están a muchas, muchas millas de Stamford. Antes de poderse acercar lo suficiente como para tocarlo, una explosión emana del cuerpo del superhéroe y los mata. Después de ello, Speedball está en un hospital y los doctores confirman que el chico está vivo pero a raíz del desastre a perdido sus poderes. Cuando parece que recobrará la conciencia, llega Eric Marshall, miembro de S.H.I.E.L.D. Entonces le da cuatro noticias: Primera: todos los New Warriors están muertos. Es el único sobreviviente de Stamford. Segunda: murieron 612 civiles, incluyendo 60 niños. Tercera: la explosión lo arrojó a gran distancia, su campo de energía lo protegió, pero en el proceso perdió sus poderes. Y cuarta: está arrestado.

Eventos significativos: Tony Stark-IronMan revela su identidad al público (otra vez). Speedball está vivo, y está en problemas.

civil-war-14

civil-war-cover-14Thunderbolts #103, agosto de 2006.

¡Peter Paker se quita la máscara!

Estamos en una escena callejera y unos seres que desconozco (los Thunderbolts ) pelean en ella, pero en las televisiones de los aparadores se puede ver a Parker revelar su identidad. Songbird, Atlas, Blizzard, Joystick, Smuggler y SwordsMan pelean con una mujer enorme, como de arena (QuickSand) mientras se sigue escuchando en la televisión las palabras de Peter Parker: “..casado con la supermodelo y actriz Mary Jane Watson.” Al terminar la batalla, se quedan viendo las pantallas, asombrados.

Luego, en Washington, los directores de la Comisión de Actividades de Superhumanos (Gyrich y Dallas) esperan la llegada de los Thunderbolts Zemo, M.A.C.H. IV, Fixer y The Radioactive Man. Al llegar, los conducen a una reunión con IronMan (un hombre que se la pasa en reuniones, the meeting man, diría yo). Adentro, los espera además Reed Richards y Henry Pym. Parece que Zemo no se lleva muy bien con IronMan y sus Avengers (recientemente Tony Stark inflitró a los Thunderbolts).

Tony le suelta a Zemo, el líder, su petición: quiere que los Thunderbolts cacen a supervillanos para reclutaros a su propia causa (la de IronMan). A cambio, se les ofrece… nada. Nada en absoluto. Parece que los Thunderbolts desean redimirse, así que les dicen que esa sería una buena oportunidad. Después de la siguiente batalla, los Thunderbolts atrapan a los villanos y los llevan a su centro de detención, donde permanecen inconscientes, en una especie de sueño con lavado de cerebro incluído.

Lo que Stark no sabe, es que los Thunderbolts llevan reclutando renegados desde hace ya tres semanas. ¿Cuál será su propósito?

Eventos significativos: Los Thunderbolts aceptan colaborar con IronMan y su causa a favor del Acta de registro atrapando supervillanos, pero al parecer tienen su propia agenda y su propio interés.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: