Skip to content

Mis favoritos de Atanor

enero 27, 2010

Elijo diez artículos del último año:

Primero. De mi tocayo y buen amigo, Edgar Sandoval:

1. Narraciones sobre el saber III.

El mejor de los tres ensayos dedicados a mostrarnos el trabajo de Lyotard sobre el problema del conocimiento.

Esta serie me volvió a colocar en la senda de la epistemología, la rama filosófica que junto a las especulaciones teológicas tanto me ha interesado.

2. El amor en tiempos de influenza

La natural (y apocalíptica) aportación de nuestra bitácora al mal del 2009.

3. Ese misterioso lunar café

Interesante y bien logrado experimento de un relato con finales alternativos.

4. Psicoanálisis y ciencia, o de cómo todos llevamos a un filósofo en el corazón.

Polémica serie de ensayos sobre el caracter científico -o no- del discurso sicoanálitico.

5. 4 posturas ante la Historia

Clasificación de la visión humana ante el pasado. Aún no tomo partido.

Segundo. De mi propia pluma:

1. Buscador de mayas y cazador de pájaros. Se habla alemán.

Crónica de mi extraña biblioteca.

Lo mejor es el comentario de jusamawi: “vivo una vida paralela en la que mi otro yo adquiere libros inexplicables”

2. Una fotografía se repite

Un texto muy breve sobre mis dudas respecto a la rebeldía en el arte.

3. La noche de los predicadores

Mi mejor texto. Una diatriba contra ciertos hombres religiosos.

4. Diez cosas que me definen

Bueno, el título lo dice todo.

5. Cuatro posturas ante dios

Visión particular sobre el extraño concepto de un ser supremo.

No comments yet

Responder

