Etiquetas
Percy Jackson es un semidiós, hijo de Poseídón y una mujer mortal. Abandonado al nacer, crece con su madre y un padre adoptivo. Llegada la adolescencia, se aleja de casa para verse iniciado en los secretos de los dioses del Olimpo. Con su madre secuetrada, Percy se enfrenta a pruebas sobrehumanas (el Minotauro, Medusa, una Furia, la Hidra) que consigue superar gracias a su creciente poder. Su destino lo lleva a cruzar el umbral mágico del Inframundo, donde continúan las pruebas y las victorias. Al final, y gracias a que recupera el rayo de Zeus, motivo de toda la película, Percy restaura el orden en el mundo, conoce a su padre, y regresa a su nuevo hogar, donde, todo parece indicar, le espera la recompensa amorosa.
De esa forma, Percy Jackson cumple con todos los pasos del camino del héroe que señala Joseph Campbel, que ya comentábamos en otro artículo.
Gran reseña 😀
Si les gusta la mitología griega y las historias que la retoman de manera moderna como Percy Jackson, creo que les gustará este cómic sobre las Moiras, diosas griegas del Destino 😉
http://hilandoeldestino.com
Zirta: Gracias por la visita y el amable comentario. Me he dado una vuelta por tu blog, donde encontré un trabajo interesante.
Un saludo.