Skip to content

El borrador de un cuento

marzo 10, 2010

Marcus ordena las carpetas y cuenta con paciencia las hojas. Alguien lo interrumpe. Él cierra los ojos y el impertinente se ha ido, dejando una estela de colonia y un número difuso en la mente del hombre. Toda la mañana le han molestado: firma de recibido, entrega el oficio, cuenta las irregulares gotas del grifo del baño. Marcus se mira al espejo y se apoya en el amplio lavabo contemplando sus ojeras. Tiene los ojos enrojecidos y levemente grises los puños de la blanca camisa. Arroja el papel arrugado y húmedo al cesto, y se queda de pie un par de minutos, contra la pared, pensando en la carta.

Nunca debió enviarla, en primer lugar, pero Susana debe haberla leído y ahora es demasiado tarde, ahora está frente a la pantalla y ha olvidado la clave de su propia cuenta. Se distrae con el sonido de la música de al lado, una melodía insistente como un carro de helados, y piensa entonces inevitablemente en carros y helados, y en calles y en el sol ardiente del verano que acaba. Son la cinco, considera, y cuando vuelve a pensarlo está frente al buzón de casa, vacío como hace dos días. Y la respuesta, que teme y ansía, es una promesa en el aire.

Mariana, que siempre lo espera, hoy se ha quedado dormida viendo el televisor.

3 comentarios leave one →
  1. marzo 18, 2010 1:57 pm

    Un excelente inicio para un cuento… apenas unas líneas y ya el lector desea saber sobre el contenido de la carta o el gris acumulado de la camisa de Marcus… a mi en particular me interesaría saber del sopor que ha hecho que Mariana no espere a Marcus… era el contenido televisivo el que le impedía mantener los ojos abiertos o un súbito desgano ante la idea de la rutinaria espera? acaso la pastilla para dormir que decidió tomar ese día, después de constantes desvelos aguardando?… muy buen post, tocayo!

    • marzo 18, 2010 2:55 pm

      Los idus de marzo han sido pesados, verdad?

      Gracias más por la amable lectura que por tu positiva opinión. Un saludo y un abrazo, compadre.

  2. Anónimo permalink
    enero 9, 2014 7:28 pm

    Esque unable format dec explivar algorithm dell cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: