Skip to content

En alcance al oficio

abril 27, 2010

 

Foto: Jan Banning

-¡Todas las semanas deberían empezar así!- piensa Jose Antonio. Lo mejor que pudo haberle pasado es haber entrado a realizar su Servicio Social a la Dirección General de Asuntos Intrascendentes. Al ser su tío un amigo cercano del Lic. José Luis Sanchez Solá, Director General, Toño es ahora su asistente.

No obstante, ese no es el principal motivo de alegría del muchacho. Lo es el hecho de compartir oficina con Paty, secretaría del Lic. Sanchez, de 28 años, soltera y poseedora de un par de piernas que cualquier representante de futbol estaría promocionando sin cobrar honorarios.

Particularmente hoy, Paty ha elegido para su atuendo un pantalón que glorifica sus virtudes. Jose Antonio no puede hacer otra cosa que celebrar el hecho con firmeza. Sobre todo al sur de su cinturón hay regocijo.

Paty además goza de una voz sensual y dulce. Aun cuando le pide a Jose Antonio que le preste un lápiz, el muchacho experimenta tormentas en su cuerpo. Hoy la mujer ha estado platicando toda la mañana sentada en el escritorio de Toño. El perfume que su cuerpo desprende tiene al muchacho totalmente hipnotizado. La rigidez entre sus piernas comienza a volverse insoportable.

Ha comenzado a imaginarla desnuda, apoyando su senos sobre el escritorio, mientras muestra a Jose Antonio sus maravillosas nalgas. En sus labios se asoma una prisa… tal vez la de engullir cada cacho de piel del muchacho. Su mirada insiste en invitarlo a recorrerla con los ojos, a mirar esa curvatura que se arquea frente a ellos. Toño no puede más con tanta excitación.

De pronto, se ve forzando a salir del trance. Paty, quien continúa con la charla, le ha tocado el brazo accidentalmente y el muchacho ha sentido esa fatídica lluvia que se desborda sin control en la entrepierna. Se siente abochornado pero no puede moverse.

Prácticamente en ese instante, el Lic. Sanchez Solá ha salido de su oficina. Paty se pone de pié y regresa a su escritorio. Para el licenciado esta reacción ha pasado inadvertida. Su foco de atención está centrado en el muchacho.

-Toño, nos urge enviar el alcance al oficio de ayer con los formatos de prellenado para el Programa Operativo Anual del año próxmo. Tienes 10 minutos para hacerlo-. -Sí licenciado- responde aun confundido José Antonio.

Paty, apenada, ofrece ayuda a Toño. Éste le dice que él redactará el alcance y que ella le ayude con las impresiones y el envío. Es la forma más rápida que se le ha ocurrido para evitar ser descubierto en esta humedad bochornosa y parece haber funcionado.

Veinte minutos después, el alcance y los paquetes anexos parten rumbo la oficina del Dr. Ignacio Trelles, Secretario de Acciones Redundantes, que ha solicitado los formatos para su revisión. Por la tarde han llegado a su oficina y decide revisarlos rápidamente. Comienza por la hoja que explica el envío:

En alcance al oficio DGAI031945-76, donde se indica la importancia que ,para la oficina que usted dignamente representa, tiene el llenado en tiempo y forma de los diferentes componentes presupuestales que nutrirán las estrategias de gasto para el ejercicio fiscal correspondiente al siguiente año, me permito enviarle a usted la propuesta de formato de prellenado para el Programa Operativo Anual.

De contar con su visto bueno, puede usted distribuirlos a la brevedad, a través de quien usted designe para tal encargo, toda vez que le he enviado también las copias correspondientes para cada Unidad Administrativa. Envió 15 tantos debidamente sellados y lubricados.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Lic. José Luis Sanchez Solá

El Dr. Treyes revisó tres veces el final del segundo párrafo. Soltó una carcajada estruendosa después de la tercera. -¡Pinche Chelis, en qué estará pensando!- sentenció.

10 comentarios leave one →
  1. abril 28, 2010 6:11 am

    ¡Muy buena!

  2. abril 28, 2010 3:50 pm

    Muchas gracias Lautréamont! y gracias por pasar a comentar.

  3. Darío permalink
    abril 28, 2010 6:15 pm

    jajaja debo confesar que en un primer momento pase por alto el lapsus de Toño (¿en qué estaría pensando?)…. por cierto, lo de Dirección de Asuntos Intrascendentes y lo de Secretario de Acciones Redundantes por alguna razón me recordó a Saramago…

    • mayo 8, 2010 11:05 pm

      Yo sí tuve un frenazo en mi lectura al pasar por ese segundo párrafo xD mis ojos hasta que se devolvieron titubeantes
      Al igual que Darío, pensé en algún momento en Saramago… buena influencia, a mi parecer
      Mi querido Edgar, no puedo más que declararme fan de tus fetichismos burocráticos. Me parecen geniales
      Saludos

      • mayo 10, 2010 11:14 am

        Wow, eres la primera fan autodeclarada oficial de mis fetichismos burocráticos!! (a los que se mantienen en el closet mejor ni los contamos, jeje)… Saramago suele estar muy presente en las líneas que escribo… tal vez es un pago de mi parte por haberme regalado tardes y noches de mucha alegría… pronto espero publicar una historia más de fetichismos burocráticos, así es que espérala!!… un abrazo.

  4. abril 28, 2010 7:09 pm

    Jajajaja bueno, podrías intentar dilucidar en qué estarías pensando y luego nos lo cuentas por acá!!!… Hermano, has dado en el clavo: si puedo reconocer dos grandes influencias en mi visión burocrática, esas serían sin duda Max Webber y Saramago (aunque el día que escriba algo como “todos los nombres” me retiro del negocio burocrático y me dedico a escribir novelas, jeje).

  5. abril 29, 2010 10:26 am

    Desde ayer que lo leí, me encantó. Y el plus que me contaste, me hizo el día.

    Esta vida de paredes grises y pantallas de computadora necesita el sazón que le aportan tus escritos, compadre.

    Un abrazo desde las Provincias del Norte.

  6. abril 29, 2010 10:57 am

    Mi querido Dúnedain de los Montaraces del Norte del Valle de Santiago del Saltillo de Agua (no sabemos si muy potable o no), muchas gracias por el comentario… he decidido que mi verdadera vocación es ser Buropoeta, como me bautizó un querido amigo argentino. Como dice una canción que a tí te gusta, “no es falta de cariño” esta semi-ausencia forzada del blog, jejeje, pero poco a poco estoy buscando retomar la regularidad… de cualquier forma, Atanor ha estado bien representado en tu nombre estas semanas!!… Abrazos desde La Ciudad de Nunca Jamás de los Jamases

  7. Anónimo permalink
    noviembre 10, 2010 11:30 pm

    jaaaaaaaaa me dio mucha risaaaaaaa …..y después de leer todo subí y vi la foto y más me causo gracia… y yo también diría Pinche Chelis… y aparte pensaría concentrate chingado!…aunque bueno concentrado si estaba… en cuanto al agua de Saltillo para que quieres saber si es potable o no si ya tragamos mucha mejor así para no traumarnos.

  8. Johne224 permalink
    julio 24, 2014 1:32 am

    Thank you for some other informative website. Where else may just I am getting that kind of info written in such an ideal means? I’ve a venture that I am just now working on, and I have been on the glance out for such info. beddedgfaddd

Responder

