Skip to content

Y tú en el cine sin saber

febrero 4, 2011

El anterior artículo, publicado por mi tocayo Edgar Sandoval, co-fundador de este experimento que es Atanor, contiene una frase que me provocó muchas imágenes:

“It’s decided that your birth the year of the outbreak of war”

Las referencias a la guerra como imagen poética es una de mis debilidades. Tiene una gran fuerza emotiva, una gran melancolía. Ahora recuerdo una línea de Sabina que leí en algún suplemento, antes de conocer la canción:

La guerra que se acerca estallará mañana por la tarde, y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad se llena de árboles que arden y el cielo aprende a envejecer.

La cita estaba así, completa, pero debido a que se cambiaba de renglón justo después de “y tú en el cine sin saber”, me quedé con esa frase grabada justo hasta allí, y me parece genial la inocencia de una chica en el cine sin saber que la guerra estallará mañana por la tarde, como si fuera una fuerza demoniaca esperando, agazapada, a la vuelta de la esquina, en el gélido viento de noviembre.

2 comentarios leave one →
  1. febrero 4, 2011 9:44 pm

    Compadre, cómo está eso de que tú eres tu co-bloguero? jajaja… “y tú en el cine”, frase que a mi también me evoca muchas imágenes… y me recuerda, por lo paradógico, a Yehuda Amijai dicendo que un día explotó una bomba junto a una carnicería y la carne degollada fue degollada otra vez…

  2. febrero 5, 2011 11:47 pm

    Jaja… corregido, amigo, gracias por hacerme notar un error tan evidente. Cierto que estoy preparando mi propia versión de El Otro, pero esto ya era el colmo.

    P.D. Trabajando en la traducción de la traducción.

Responder

