Skip to content

Software que utilizo

abril 27, 2011

Edición Fotográfica: Adobe Photoshop. Un software caro y magnífico. He trabajado con él durante años y es excelente su capacidad para realizar manipulaciones no destructivas mediante capas de ajuste. Es también un programa pesado, pero en una máquina destinada a diseño es indispensable eso y más.

Alternativa: Muchas opciones libres y otras on-line. Esperamos aún la versión 2.8 de Gimp.

Navegador web. Firefox 4. Sólo esperaba que estuvieran todos los plugins que uso diariamente para cambiarme a este nueva versión, después de usar durante un buen tiempo la 3.6. Ahora ya tengo el kit indispensable en mi navegador favorito (de hecho estos addons son precisamente la razón de mi preferencia: VideoDownload Helper, Firebug, Web Developer, FireFTP, Colorzilla, XMarks y Adblock Plus).

Alternativa: Si sólo buscas velocidad, Google Chrome.

Reproductor de video. Media Player Classic. No soy aficionado a los skins, ni a los reproductores vistosos. Busco un reproductor que no consuma demasiados recursos (escucho música o un fragmento de video, mientras tengo abiertos el navegador, editores de código, Photoshop, etc.), que soporte la mayor cantidad de formatos, subtítulos y que en general me permita concentrarme en lo que estoy haciendo sin preocuparme de códecs y demás tonterías. Con MPC más K-Lite Códec Pack, no he tenido inconvenientes hasta ahora.

Alternativa: Windows Media Player. Antes habría sugerido VLC Player, pero su nueva y molesta insistencia en reconstruir la caché de fuentes es realmente desagradable.

Reproductor de audio. Windows Media Player. He probado una enorme cantidad de programas de audio y ninguno es el programa definitivo que se sitúe por encima de todos los demás de forma contundente, así que no tengo un favorito. Por lo tanto, uso el que viene de fábrica, que tampoco es malo.

Alternativa: XMPlay, increíblemente ligero, y además soporta plugins de Winamp para mejorar el sonido. Excelente.

Editor de código. Adobe Dreamweaver. Si quiero escribir mi código a mano, Vista de Código. Si deseo usar las facilidades del WYSIWYG, Vista de Diseño. Los programadores “de verdad” le hacen ascos a este programa y sus razones tendrán. Ellos usan Notepad++, Vim y demás.

Alternativa: De pago, los excelentes phpStorm y WebStorm. Gratuitos, desde Notepad++ hasta alguna variación de Eclipse.

Utilidades varias: Windows Live Messenger, WinRar, Snippely, Search Everything, Adobe Reader.

No comments yet

Responder

